Ahora que el curso escolar y laboral ha empezado, muchos de nosotros, autónomos y Pymes, nos vemos con una imponente lista de tareas, deberes pendientes y proyectos que se van acumulando sobre la mesa.
Este flujo de trabajo, por supuesto, es positivo; es un síntoma de que nuestro negocio goza de buena salud y los objetivos se cumplen, sin embargo, todos estos deberes pueden olvidársenos o quizá quedarse pendientes bajo tareas que no son tan urgentes, si no organizamos bien nuestro tiempo y el de nuestros empleados. Pero no te preocupes, que para eso están los calendarios y las agendas: para sacarle la máxima productividad a nuestro proyecto.
¿Para qué sirve el calendario?
El calendario, aunque hay dudas históricas sobre su invención, es una herramienta que lleva acompañando a la Humanidad cientos de años, por no decir miles.
El calendario más antiguo que se conoce trata del 8.000 a.c. Ubicado en Aberdeenshire, Escocia, es un gran monumento monolítico de 12 piedras que ya servía a los antiguos pobladores de Gran Bretaña para contabilizar los días y así saber, por ejemplo, cuando llegaría el calor o el frío a las islas: es decir, era una herramienta que ya usaban para organizarse.
Los calendarios y agendas sirven para conocer exactamente el funcionamiento y los tiempos de nuestra empresa, además de para sacarle la mayor productividad a nuestro negocio. Con ellos, seremos más ágiles a la hora de atender clientes, conseguir nuevos y saber cuáles son sus tiempos. Para ello, además, están las agendas.
Agendas 2023
Como decíamos más arriba, el nuevo curso ha empezado con fuerza, poniendo a prueba la capacidad de nuestros equipos de organizarse y sacar adelante el trabajo.
La mejor forma de conseguirlo y garantizar que nada falle es poniendo a disposición no solo nuestra, sino también de nuestros empleados, agendas personalizadas que, además de dar un valor corporativo y una sensación de pertenencia de familia a nuestros empleados, ayudará a que no se escape ni una micra de un recurso tan finito y valioso como es el tiempo.
Con los mejores diseños de agendas, se podrán crear unas herramientas útiles, además de bonitas, que hagan las delicias de nuestros clientes al ver en nosotros una empresa seria, organizada y que conoce el valor del tiempo.
Tipos de calendarios
Cada cultura o civilización a lo largo de la historia ha tenido una forma de entender y organizar su tiempo. De hecho, quitando el incontable mar de calendarios religiosos que aún se mantienen, ahora mismo en el mundo hay nueve tipos de calendarios de uso generalizado que siguen vigentes. Los tres más importantes son:
- Calendario gregoriano: actualmente, es el calendario de uso mayoritario en el mundo (de hecho, es el que nosotros usamos en nuestro día a día). Se rige por los días que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol, 365, y cada cuatro años se le añade un día más en febrero (años bisiestos).
- Calendario musulmán: este calendario consta de 12 meses lunares regidos por años de 354 o 355 días. Según este calendario, el año 2023 sería el año 1145, pues su inicio proviene del año en el que el profeta Mahoma tuvo que huir de La Meca (en calendario gregoriano, sería el año 622).
- Calendario chino: este es un calendario a muy tener en cuenta conociendo la importancia del país asiático en el mercado internacional. Según este calendario, que se rige por las fases lunares, ahora mismo estaríamos en el año 4720.
Además de los calendarios culturales, que hablan del paso del tiempo según la perspectiva de cada cultura, hay que tener en cuenta los calendarios físicos, es decir, aquellos en los que de manera mundana y tangible, organizamos nuestro día a día.
Calendarios de pared grandes
Es un tipo de calendario muy habitual en la mayoría de las casas. Con la forma de un cuaderno, suele colgarse en puertas y paredes para conocer grosso modo el día en el que estamos.
Como herramientas de promoción, suelen ser muy útiles para regalar a nuestros clientes (por ejemplo, aprovechando las siempre latentes fechas navideñas) para que tengan un bonito ítem de decoración que les sirva para acordarse de nuestra empresa.
Calendarios de mesa
Otro imprescindible de las oficinas son los calendarios de mesa, muy similares a los de pared, pero que podemos ubicar en cualquier rinconcito de nuestro puesto de trabajo.
Estos calendarios son muy útiles, pues permiten tener un control del tiempo más personalizado, acorde a nuestras necesidades y lejos de las miradas indiscretas de un calendario de pared.
Los calendarios de mesa personalizados, además, son otro muy buen regalo para nuestros clientes o amigos, pues le sacarán utilidad, sin ningún tipo de dudas, y tendrán en su oficina un recuerdo de nuestro proyecto. En Sedimás, de hecho, somos especialistas en el diseño de calendarios de mesa y podemos ofrecerte algunas soluciones personalizadas para ayudar a nuestros empleados a organizar mejor su tiempo y tener un detalle con el que agasajar a nuestros amigos.
Además, si queremos algo todavía más discreto y pequeño, podemos hacer calendarios de bolsillo, algo siempre útil que nos ayudará a no depender constantemente de nuestros teléfonos móviles.
Calendarios de imán
Por último, hay otra opción que podemos usar para regalar a nuestros clientes amigos y, seguro, les ayudará a organizar mucho mejor su tiempo: los calendarios de imán personalizados.
Estos pueden tener diferentes tamaños, dependiendo de tus necesidades, y pueden pegarse fácilmente en tu nevera o pizarra metálica sin necesidad de tener que hacer agujeros o usar pegamentos: desde luego, son una genial opción de cara a esta temporada para tener un regalo genial con nuestro entorno.
Recuerda que en Sedimás personalizamos todos tus calendarios y agendas. Además, acompañamos y asesoramos a nuestros clientes para ofrecer un producto acorde a sus necesidades, con la máxima calidad y tiempos de producción ágiles. No dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos.