__impresión digital en madrid

Para pequeñas y no tan pequeñas tiradas.

Con la mejor calidad de impresión y en tiempos cortos de producción

Para pequeñas y no tan pequeñas tiradas.

Ideal para flyers, tarjetas de visita, sobres personalizados, etiquetas, papelería corporativa, felicitaciones, calendarios.

¿Qué es la Impresión Digital?

La impresión digital es un proceso de impresión que utiliza una tecnología especializada para transferir imágenes a un soporte.

El proceso es muy similar al de la impresión analógica, con la única diferencia de que en este caso se utilizan archivos digitales en lugar de placas impresas para conseguir el resultado final.

La impresión digital ofrece muchas ventajas frente a otros tipos de impresión, como la flexibilidad, la rapidez con una alta calidad. Además, permite hacer pequeñas tiradas a un precio muy asequible, como por ejemplo una pequeña tirada de Tarjetas de visita personalizadas, para distintos departamentos de una empresa.

Tríptico con información sobre tecnología

¿Cómo funciona la Impresión Digital?

La impresión digital se realiza mediante una máquina especializada, que transfiere las imágenes al soporte utilizando tintas o tonos de color.

El resultado es muy similar al de la impresión tradicional, pero se consigue mucho más rápido y con una importante reducción del coste.

En el momento de hacer un pedido, el cliente envía los archivos digitales a la imprenta. Una vez que estos han sido procesados, se envían a la máquina de impresión, que los plasma directamente sobre el soporte elegido.

Además, con este servicio se puede trabajar con una gran variedad de soportes, imanes, carpetas con anillas impresas desde 5 unidades, impresión sobre materiales sintéticos, stoppers, cartelería, roll-up, adhesivos, etc.

También trabajamos con novedosos acabados de barniz cubriente o selectivo y posibilidad de troquelado robotizado desde una unidad.

¿Ventajas de la Impresión Digital?

La impresión digital ofrece numerosas ventajas frente a otros procedimientos más tradicionales.

A continuación, veremos algunos de los más importantes:

Máxima velocidad

La impresión digital es un proceso mucho más rápido que la impresión offset. De hecho, se pueden hacer tiradas de hasta 1000 unidades en menos de 24 horas.

Este importante factor permite reducir los costes y plazos de entrega, lo que es muy importante para muchas empresas.

Además, la impresión digital no requiere de un tiempo de preparación previo, por lo que se pueden hacer cambios en el último momento; y tampoco es necesario dejar un tiempo de secado posterior.

La impresión digital está especialmente indicada para hacer tiradas cortas o medias (de 1000 unidades o menos). Este tipo de impresión permite obtener un resultado final de alta calidad, algo que no siempre es sencillo de lograr con métodos más tradicionales en situaciones en las que no se necesita un gran volumen.

La impresión digital también permite plasmar datos variables en cada una de las unidades creadas. Esto es muy útil, por ejemplo, para hacer envíos directos a clientes o para imprimir nombres o direcciones en productos personalizados.

Por último, cabe destacar que la impresión digital permite imprimir en una gran variedad de soportes y papeles, lo que ofrece una enorme flexibilidad a la hora de diseñar nuevos productos o embalajes. Y también nos da la posibilidad de cambiar de papel y de soporte en cada tirada.

En resumen, la impresión digital es un proceso rápido, eficiente y de alta calidad que se adapta perfectamente a las necesidades de muchas empresas.

En Sedimás contamos con máquinas especializadas en impresión digital, así como con un equipo de profesionales altamente cualificados. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas sobre este servicio. ¡Estaremos encantados de ayudarte!